Seguridad

 

Compromiso con la seguridad

La calidad de los servicios de Estructuras Pi Gros, así como la especial sensibilidad y prevención frente a posibles accidentes profesionales, son una constante preocupación del ideario corporativo. Por ello, Estructuras Pi Gros cumple con ética y responsabilidad todos los requisitos que una empresa socialmente comprometida debe tener.

La prevención de riesgos laborales constituye para Estructuras Pi Gros un elemento diferenciador y un requerimiento indispensable para garantizar la seguridad y salud de empleados y colaboradores.

Disponemos de una estrategia y un plan de actuación concreto de prevención de riesgos laborales. Su objetivo es dar cumplimiento a las exigencias legales; formar, informar y sensibilizar de las obligaciones y responsabilidades, así como comprometer a toda la organización en el cumplimiento de la normativa.

En Estructuras Pi Gros somos conscientes de que trabajamos en sectores sensibles a este problema. Por esta razón, se realizan importantes esfuerzos en materia de prevención. Este hecho está acreditado por las certificaciones obtenidas y la reducción notable de los índices de siniestralidad de la compañía.

Participación, formación y colaboración

En Estructuras Pi Gros se ha conseguido que la clave del éxito en materia de prevención sean los propios empleados, responsables de cumplir y comprometerse con la parte que a cada uno le corresponde. En esta línea, el Instituto de Prevención y Salud Laboral ha impartido muchas horas de formación, lo que convierte a Estructuras Pi Gros en una de las compañías españolas que más comprometidas.

Nuestro compromiso con la salud y el bienestar es una prioridad y uno de los pilares básicos de nuestra propuesta de valor al empleado. El Programa de Salud y Bienestar está compuesto por tres grandes ejes – salud laboral, nutrición y actividad física- y que promueve la mejora continua del bienestar físico y emocional de nuestras personas.

 

Valor primordial: La seguridad

La Seguridad es para Estructuras Pi Gros, el valor primordial en que queremos basar el desarrollo de nuestras actividades. Para ello anteponemos la planificación preventiva de los trabajos a otras consideraciones, y que junto a la participación de todo nuestro personal en este empeño nos permita establecer la máxima protección al mayor valor de la compañía, como el de su personal.

Como reconocimiento para el personal de Pi Gros destacado en las funciones establecidas dentro del sistema, se ha creado unos premios de Seguridad y Salud, que pretenden ser un referente de la participación del personal en los objetivos fijados por la política.

Puedes consultar las normas reglamentarias de prevención de riesgos laborales desde la web del Boletín Oficial del Estado